VIDEOS

viernes, 15 de mayo de 2015

¿UN DÍA NORMAL?


No suelo escribir de lo que vivo, porque al final todos estamos demasiado metidos en nuestros rollos para escuchar los de los demás. Pero, es que este no es mi día, es el día de cada venezolano, y sólo quiero que veamos la descomposición en la que estamos.

Me levanté, abrí el twitter, viendo la foto del dirigente estudiantil que ayer mataron para robarlo, -precisamente en una protesta contra la inseguridad- y no pude dejar de pensar: !ese chamo pude ser yo!. Pero como al fin al cabo "el que no trabaja no come", me dispuse a hacer lo propio dirigiéndome al Ministerio del Trabajo a entregar un documento, señalándome la funcionaria con cara de hartazgo !que no sabía como ese era ese procedimiento porque, otra vez, habían cambiado al viceministro!.

Seguí mi rutina, mientras caminaba observé la protesta de familiares y amigos del dirigente estudiantil asesinado frente al Ministerio de Interior y Justicia. Me subí al metro al ver un vagón totalmente lleno de frituras en el piso, de esos que algún buhonero que llega a ganar mucho más que un profesor había vendido, a mi lado unas mujeres comentaban como hace unos días habían matado al vecino.

Finalmente llego a casa para enterarme que a tres cuadras de la casa habían asesinado a alguien, hace unas semanas ya habían asesinado a un cercano.

Y así vemos como se desprecia la vida como valor fundamental de cualquier sociedad, como los gobernantes desprecian a la gente que una y otra vez vota por ellos, como esa misma gente desprecia e irrespeta a los demás.

¿Nos replantearnos como sociedad o nos condenamos a ser el próximo robado o asesinado, el próximo funcionario público que ve como el poder se burla de la gente y no puede hacer nada para cambiarlo, el próximo empobrecido que le toca meterse a vendedor de metro o el próximo en volver basura lo que otros han construidos para todos?.

Ojalá en unos años, éste no siga siendo el día "normal" que le toque contar a los venezolanos la normalidad verdadera y no continuar en esta anomia que nos lleva al despeñadero.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario